miércoles, 17 de octubre de 2012

RUMIANTES

 
 
 
Reciben este nombre porque tragan el pasto lo más rápido posible y luego se resguardan de sus depredadores y comienzan a rumiar la hierba
 
 
 
APARATO DIGESTIVO DE LOS RUMIANTES
 
 
El estómago está dividido en 4 cámaras (PANZA O RUMEN, REDECILLA O RETÍCULO, LIBRO U OMASO Y CUAJAR O ABOMASO)
La hierba y las plantas tragadas sin masticar pasan a la panza. Allí se produce la fermentación de la fibra gracias a la ayuda de las bacterias (además se producen contracciones en las paredes que suavizan el alimento)
Al acabar el material semidigerido es devuelto a la boca donde el animal empieza a masticar. La comida pasa a la redecilla, dónde es dividido el alimento en porciones a la boca para su masticación e insalivación.
El bolo alimenticio después de esto recorre el esófago y llega al libro y cuajar donde los jugos gástricos someten al bolo alimenticio a un tratamiento químico.
El cuajar (verdadero estómago) está conectado con el principio del intestino y el bolo no regresa al resumen porque la abertura que lleva a esta cámara tiene en su unión con el esófado dos márgenes adhesivos permitiendo el paso únicamente a materias más voluminosas que el bolo alimenticio.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario